martes, 23 de abril de 2013

¡Feliz día del libro!

¡Hola a todos, bloggers! ¿Sabéis qué día es hoy? (pregunta tonta xD) ¡Está claro, el famoso día del vago! ¡Todo el mundo lo conoce y a la mayoría le encanta, ya que se trata de echarse en algún sitio y de no hacer nada! ¿Qué otro día podía ser si no? xD

Bueno, dejando bromas aparte, cambiaré al chip serio de las entradas bloggerienses. Como es de sobra y casi todos conocen, o al menos les sonará de algo, hoy es el día por el que se festeja la maravillosa e increíble capacidad del ser humano de leer. Y el protagonista de hoy, sin lugar a dudas, es el libro.

"¿Qué significa leer?" se preguntarán. Para muchos, leer sólo significa recitar vagas palabras y pasar las páginas, con el fin y las ganas de acabar cuanto antes de terminarse el texto que tienen delante. Para otros, sin embargo, leer significa dejar volar la imaginación sin límites.
Y es este pequeño grupo de personas, las que abren la mente a nuevas perspectivas, las que conocen el verdadero significado de la lectura, y disfrutan con ella. Son esas personas, las que se sumergen de lleno en el contenido de más que simples páginas, las que exploran increíbles mundos reales o fantásticos, las que descubren emocionantes historias,las que conocen maravillosos personajes, las que palpan cada uno de sus sentimientos, las que recrean momentos y situaciones únicas, las que crecen con los personajes durante el desarrollo de la historia...son esas personas las que de verdad saben y sienten, que un libro es mucho más que unas simples páginas de papel...porque en cada uno de sus párrafos, en cada uno de sus textos, en cada una de sus palabras...se esconde un gigantesco mundo oculto, abierto a nuestra imaginación y lista para que la dejemos volar cuan alto queramos, sin que nadie nos corte nunca las alas.

Esto es, desde mi humilde punto de vista, lo que pienso que significa leer, aunque en realidad puede ser diferente para cada uno de nosotros. Mi objetivo con este fanfic no es sólo transmitiros las ideas surgidas en mi cabeza, sino también que disfrutéis con la lectura. Porque si una historia, por muy buena que sea, no se transmite de la manera adecuada, automáticamente pasa a ser aburrida (porque no se entiende nada).
He intentado, a lo largo de estos 41 capítulos escritos hasta ahora, mostraros con el mayor detalle posible todas las emociones y sentimientos de los personajes en cada momento, para hacerlos más humanos y que tratéis de llegar a ellos y entenderlos. Pienso que ésa es la mejor forma para hacer que el lector conozca mejor a los personajes, ponerlo en su situación, hacerle pensar y que empatice con ellos de una manera más profunda.

A estas alturas es casi seguro que ya conoceréis medianamente bien a todos los protagonistas de FF: MP, y que habrá alguno que os caiga mejor que otro por su carácter y cosas que hace. En el caso del joven protagonista de la llave espada, cuyo personaje está basado en mi actitud y forma de ser, también muestro públicamente una parte muy personal de mí, relacionada con el corazón y el amor.
Debo admitir que al principio dudé, pero finalmente decidí publicar esta historia en un blog. Total, hay millones de Eduardos y de Erikas en el mundo. ¡Es bastante difícil que nos encuentren a ambos en la realidad! xD

Lo que quiero decir con esto, y ya lo mencioné en alguna entrada anterior, es que estoy publicando y mostrando mis sentimientos al mundo. Poner a las personas en mi situación, que piensen y reflexionen. Quiero, de alguna forma, que la gente me recuerde. Dejar alguna huella en el mundo de mi presencia y que los demás no me olviden. Perdurar en el tiempo, aunque sea un sueño demasiado utópico y prácticamente inalcanzable.

Y todo eso lo estoy consiguiendo, o al menos intentando, gracias a Blogger. Aunque sea a través de un medio digital, en realidad esto se trata perfectamente de un libro. Quiero demostraros con este fanfic que hay todo un mundo oculto más allá de estas páginas y entradas, y a ese mundo sólo se llega con la lectura y la imaginación.

Un libro es mucho más que un libro. Un blog es mucho más que un blog. En cada uno de ellos se esconde un mundo.

¡Con todo ya dicho, tan solo me queda deciros: "Bienvenidos a mi mundo, bloggers"! ^^

PD: ¡Feliz día del libro a tod@s! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario