viernes, 7 de junio de 2013

Curiosidades de FF: MP (Volumen 2)


¡Hola a todos, queridos bloggers! ¡Y también saludos a nuestro querido mes de Junio! (con una semana de retraso, pero da igual xD)
Me encanta este mes porque para muchos son las puertas de entrada al verano... ¡y también las vacaciones! La verdad es que estoy ansioso porque terminen de una vez los malditos exámenes y nos dejen ya en paz durante dos meses y medio (¡sólo me queda 1 por hacer!). Me siento más alegre y contento porque cada día que pasa estamos más cerca de eso que todos llamamos "LIBERTAD", y con más razón uno debe estar nervioso, deseando que pasen estas últimas semanas de clase rápido.
En resumidas cuentas, que Junio es un mes de festejo y alegría, porque para los estudiantes se trata de la recta final antes de que todo acabe. ¡Ánimo, compañeros estudiantes, un último esfuerzo! ¡Mucha suerte a todos! :D

Hoy os traigo otro interesante volumen de curiosidades de Final Fantasy: Memories of a Promise, cargado con otros 10 aspectos que seguro algunos desconocíais. Como en el anterior volumen, tendrá un poco de todo, según de lo que me vaya acordando en mi cabeza:

1.- El pueblo de la región helada, Frozen, que nuestros héroes visitan en el capítulo 42, lleva el mismo nombre que el próximo clásico de Disney de este año: "Frozen". Cuando decidí crear este pequeño pueblo no sabía qué nombre ponerle, y de tanto oír hablar de dicho filme, pues acabó gustándome ese nombre. Que conste que no tiene nada que ver una cosa con la otra.

2.- Desde el principio quería que los chocobos también formaran parte de la historia y que tuvieran un mayor protagonismo en la misma, pero desgraciadamente no ha podido ser así. Fue un error mío el que los haya dejado en un segundo plano, ya que he estado siempre más pendiente de la novela en sí que de ellos. A veces los he echado en falta en FF: MP, pero ya a estas alturas es muy difícil reparar este error. Donde único aparecen es en el capítulo 12: "La granja de Chocobos", y quizá sea éste el único capítulo que considero de relleno en la historia.

3.- Las carreras de dragones del parque temático Gold Saucer las saqué de la séptima entrega de la saga (Final Fantasy VII). En el videojuego original se trataba de carreras de chocobos, pero como me gustan tanto los dragones, pues decidí cambiar las criaturas que corrían en la pista. Éste quizá fuera otro de los errores por los que apenas aparecen chocobos en FF: MP.

4.- El árbol de los recuerdos que aparece en el capítulo 44 existió de verdad, sólo que no estaba situado en un parque sino en el patio del colegio donde estudié. Cada año los niños escribíamos en un papel nuestro deseo y lo colgábamos en dicho árbol, ilusionados con que se cumpliría. Hace ya un par de años que talaron dicho árbol, y en el lugar donde estaba antes ahora ya no hay nada. Me da un poco de pena, pero ¿qué se le va a hacer?

5.- Hay cinco personajes en FF: MP basados en personas reales.

6.- En los primeros Final Fantasy de la saga son muy importantes los "cristales", los cuales son los encargados de los elementos que protegen el equilibrio del mundo. Quería homenajear de alguna forma estas  primeras entregas, y por eso el colgante del protagonista tiene forma de cristal (aunque no se parezca mucho al de los primeros videojuegos).

7.- Los ataques definitivos o técnicas límite (como queráis llamarlos, ya que tienen infinitos nombres en cada uno de los juegos de la saga) están sacadas de algunos de los juegos de Square Enix. Último Arcano y Estocada Oscura (variante de Estocada Veloz) son habilidades de Sora y compañía en la saga de Kingdom Hearts, que me gustaron mucho en el juego original y quise incluirlas en el fanfiction. Otra que también me parece muy chula es Ragnarok, pero no sé a qué personaje ponerle esta técnica (quizá ni lo haga). Los dos protagonistas con espada del grupo ya tienen técnica, ¿Creéis que algún mago u otro personaje con otro rol podría usarla?

8.- La idea de los guardianes que acompañan, guían y protegen a los elegidos está inspirada en la décima entrega de la saga (Final Fantasy X). En el juego original, Yuna tiene que peregrinar por los distintos templos de Spyra para entrenarse como invocadora y conseguir el eón supremo, protegida por sus guardianes. En FF:MP ocurre lo mismo, siendo Jack y los demás los guardianes que deben guiar y proteger a los dos jóvenes protagonistas durante su viaje para cumplir la profecía. Sin ellos, los portadores de las armas sagradas no habrían conseguido llegar hasta donde llevamos de historia, por lo que son muy importantes en el grupo.

9.- La moneda que se usa en el mundo de Limaria es el platín (de Kingdom Hearts), pero ahora es cuando me pregunto si no habría sido mejor los guiles (de todos los Final Fantasy). ¿A vosotros qué os parece?

10.- Mi objetivo con esta historia es que la gente me recuerde; quiero dejar mi huella en el mundo, la prueba de que existí e hice algo que me gustaba. Sé que no es mucho ni tampoco gran cosa, pero al menos pienso que es mejor esto que nada.

Y hasta aquí el segundo volumen de curiosidades de Final Fantasy: Memories of a Promise. ¡Espero que os haya gustado, y hasta la próxima! :D

PD: En un par de días publicaré el título del siguiente capítulo, ya empezado y que me gustaría terminarlo para su correspondiente fin de semana. Las cosas se van a poner muy interesantes a partir de ahora, ¡estad atentos, bloggers! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario