viernes, 20 de septiembre de 2013

Curiosidades de FF: MP (Volumen 7)

¡Séptimo volumen de curiosidades de Final Fantasy: Memories of a Promise, cargado y repleto de diez nuevos detalles! ¡Disfrutadlos!

1.- Desde los inicios de los juegos FF de Square Enix, las magias elementales aumentan su poder y suben de nivel a medida que avanza la historia, haciéndose más fuertes. En FF: MP ocurre lo mismo, pero como extra añadido, y por primera vez en toda la saga, las magias alcanzan y superan el máximo del nivel tradicionalmente conocido. ¡Ojo, sólo en ocasiones especiales! (ejemplo: Piro++, "++"). Si os habéis fijado con detalle, en el capítulo 49 nuestros héroes emplean por primera vez un hechizo con "+++" (Aero+++). Fulgor tampoco cuenta con subida de nivel en la saga, pero aquí sí que lo tiene (lo usa Jack como su ataque mágico más poderoso: Fulgor++).

2.- Los capítulos están enumerados con números romanos, con la intención de homenajear a la saga, pues a partir del segundo título y en adelante la gran mayoría de juegos de FF llevan un número romano de serie.

3.- Los personajes con armas mágicas como varas, bastones o varitas (claro reflejo de los magos) se distinguen unos de otros por su ataque mágico único y característico: su hechizo mágico más poderoso. De esta forma, Marina usa la magia Sanctus, Jack utiliza Fulgor y Erika emplea Artema. Estos tres conjuros son quizá las tres magias más poderosas por excelencia dentro de cualquier Final Fantasy.

4.- La idea del extraordinario poder sobrenatural de Eduardo se me ocurrió a raíz del kyubi (zorro de nueve colas) de Naruto, pero con la diferencia de que el primero se trata de un experimento creado genéticamente con fines malignos para destruir el mundo. Así, al portador de la llave espada no le metieron ninguna bestia siendo un bebé, sino que nació siendo el propio monstruo Ludmort.

5.- El colgante que lleva el protagonista (una especie de cristal tallado y que representa el logo de FF: MP) es en realidad un simple cristal hecho con una abertura por la que pasar un hilo. Lo conseguí hace muchos años en la feria jugando a la máquina del gancho (sí, esa odiosa máquina que nunca pilla nada), en la que venía dentro de una caja con muchos más cristales iguales. Todos eran exactamente idénticos, siendo lo único que los diferenciaba los colores: rojo, azul, amarillo, verde, blanco (transparente), etc.
Resulta que supuestamente cada una de estas piedras te daba suerte en algo (por ejemplo: la roja en el amor, la verde en salud, etc.), y nos las repartimos entre mis amigos y yo. Al final, y después de que el resto cogieran por su cuenta cada uno un cristal, a mí me tocó el último que quedaba: el blanco (el que te daba suerte en los estudios). Ese cristal blanco es el transparente (le decíamos blanco porque no tenía ningún color), y de llevarlo tanto tiempo puesto de colgante pues acabó siendo la idea del logo de FF: MP.

6.- No soy de los que avanzan o dejan muchas pistas en los próximos nuevos capítulos a estrenarse, precisamente porque pienso que "estos avances" terminan en ocasiones destripando la idea clave del nuevo capítulo, y por ende uno ya sabe lo que va a pasar y acaba siendo predecible. Soy de los que piensan que las sorpresas es mejor ir descubriéndolas sobre la marcha, para sorprender al lector durante su lectura y que lo motiven a seguir leyendo. Por eso prefiero no desvelar demasiado sobre los nuevos próximos capítulos, y que seáis vosotros los que descubráis por sorpresa los misterios de FF: MP.

7.- Tengo tantas ideas en la cabeza como para la secuela e, incluso, una trilogía de FF: MP. Por supuesto, en esta historia ya no hay cabida para ninguna más. Haría falta ampliar el universo de este fanfic con nuevos personajes para meterlas todas.

8.- En esta novela no sólo se trata el tema ecológico del medio ambiente, sino también algunos otros como el deseo de libertad (el caso de la princesa Cristal), de querer cambiar el mundo (el sueño de Marina de querer ser una maga justiciera para ayudar a los inocentes) o de la propia discriminación social machista (recordemos el caso de Alana, siendo la única mujer piloto de su localidad y continuamente rechazada e infravalorada).

9.- No me he fijado ni parado a investigar por internet, y alomejor me equivoco, pero... ¿será FF: MP el primer fanfic de Final Fantasy con una historia y personajes completamente nuevos?

10.- Muchos quizá piensen que esta historia es demasiado infantil, pero yo no la veo así. Es cierto que al principio sí que resulta de esta manera, en el sentido de que puede aburrir un poco los primeros capítulos y las primeras sagas, pero eso cambia a partir de la segunda parte.
No es lo mismo la capacidad y los conocimientos linguísticos e ideológicos de un chaval adolescente en pleno desarrollo que los de un adulto joven, y los cambios y la evolución sufridos se notan a lo largo del trabajo de casi 5 años. Si nos ponemos a comparar los primeros capítulos con los últimos se ve una madurez no sólo escrita sino también personal y reflexiva.
Así, FF: MP yo lo considero ahora como una obra narrativa juvenil, centrada en el público seguidor de la saga FF y ya bastante alejada del concepto infantil que empezó siendo en un principio.

¡Espero que os haya gustado este séptimo volumen de curiosidades de Final Fantasy: Memories of a Promise, y nos vemos en la próxima entrada! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario