domingo, 10 de noviembre de 2013

Curiosidades de FF: MP (Volumen 9)


¡Hola de nuevo a todos, bloggers! ¡Hoy os traigo, después de una agobiada y estresante semana, la novena parte de curiosidades de Final Fantasy: Memories of a Promise! Sobre la imagen de la entrada, se debe a que ya no me quedan más dibujos personales de FF: MP, y por eso pondré cosas nuevas. Ésta en concreto se trata de un fanart que encontré navegando por ahí, en el que aparecen las chicas de FFX: Yuna, Rikku y Lulu.
¡Sin más, disfrutad con este nuevo volumen de curiosidades de FF: MP!

1.- En el capítulo 51 aparece por primera vez el nombre de un moguri oficial de la franquicia Final Fantasy: Mog, siendo el segundo cameo de un personaje de la saga en este fanfic. Recordé el nombre mientras lo escribía, y se me ocurrió incluir a una de estas pequeñas criaturas aladas de pompón rojo como líder de los moguris de la tripulación de Valor Alado.

2.- Caos Bahamut, la criatura que acompaña a Derriper, lo añadí como idea de última hora durante la escritura del anterior capítulo. Para ser sinceros, hasta hace poco no tenía todavía en mente cómo sería la segunda etapa del combate contra el ser oscuro, y se me encendió una bombilla en la cabeza al pensar en una posible invocación, en un aliado que ayudara al enemigo final. Sin embargo, técnicamente Caos Bahamut no constituye una invocación en este fanfic, porque a diferencia del resto de guardianes de la fuerza (G.F.) no reside en una esfera de invocación.

3.- Para imaginarme algunos de los movimientos que realizan los personajes en los combates cuerpo a cuerpo, muchas veces tengo que representarlos yo mismo en persona paso a paso, antes de redactarlos. Así, consigo un efecto más creíble y realista, y ayuda al lector a que se lo imagine de la misma manera. ¡Eso sí, lo hago con la puerta cerrada y cuando nadie me ve, para que no piensen que me pongo a dar puñetazos y patadas al aire como si estuviera loco! xD

4.- Si os fijáis en el primer dibujo que hice del equipo entero de aventura (la primera versión de los personajes, en el volumen 7), el protagonista Eduardo no lleva guantes. En su lugar tiene un reloj rojo en una muñeca, y en la otra una pulsera. Ambos objetos existen y todavía los conservo y los llevo puestos. Se los añadí al protagonista para sentirme más identificado con él, al llevar accesorios que sólo tengo yo y nadie más. Pero luego probé a ponerle guantes y el efecto me gustó más que los primeros, así que se los dejé.

5.- Los diseños de los magos Jack y Marina conservan sus diseños originales de hace 5 años, al menos en apariencia física. La maga sagrada sigue igual en cuanto a ropa, pero Jack sufrió cambios de vestuario durante la versión final hasta quedarse como lo veis ahora. Recordad que los diseñó una compañera de mi clase seguidora del fanfic en unos viejos bocetos que aún conservo, así que no los diseñé yo.

6.- La ropa de Erika está basada en la del personaje Beauty de la serie anime "Bobobo". Me gustó tanto la ropa que llevaba que lo tuve claro desde el principio. A mí personalmente creo que le da un aspecto más aventurero y juvenil.

7.- Como en la gran mayoría de los juegos de la saga Final Fantasy, los personajes pueden equiparse con diferentes armas a lo largo de la aventura, y que mejoran sus características en combate. Hay también unas armas especiales y únicas, exclusivas de cada personaje, que son las más poderosas que pueden llevar dentro del juego: las llamadas "mejores armas" o "armas finales". Sin embargo son muy difíciles de conseguir, ya que hace falta superar ciertos retos, conseguir un número determinado de cosas que cuesta encontrar o simplemente derrotar a un poderoso enemigo.
Pues bien, de nuevo imaginándome cómo sería el videojuego de FF: MP (si lo tuviera, claro), escribí ilusionado los nombres de las mejores armas que llevaría cada protagonista de este fanfic. A continuación, en orden, cada uno de los protagonistas y su correspondiente mejor arma (aviso: algunos nombres son inventados):

  • Eduardo: Arma Artema (el arma final por excelencia de casi todos los héroes protagonistas de las entregas)
  • Erika: Arma Nirvana (la última arma de la invocadora Yuna, en FFX, mi chica favorita de Final Fantasy)
  • Jack: Arma Cinosura (nombre inventado, sin relación alguna con otro personaje de FF).
  • Asbel: Arma Magnificencia (lo sé, es malo, pero al principio de la historia acompaña a nuestros héroes).
  • Marina: Arma Vesalius (nombre de un científico anatómico y fisiológico del siglo de la pera, "Andreas Vesalius". Lo sé, no tiene nada que ver con el tema del fanfic, pero lo leí de pasada en un libro de ciencias, y simplemente me gustó el nombre xD)
  • Rex: Arma Alfa ("¿Y cómo puede un perro llevar armas?", os preguntaréis. Yo tampoco lo sé xD. Imagino que tendrá unas garras especiales como arma o un espíritu con el que se equipe para luchar, yo qué sé... xD)
  • Cristal: Arma Lindaru (otro nombre inventado, que simplemente vi por ahí y me gustó).
  • Alana: Arma Beta (segunda letra del abecedario griego, ¿os fijáis? xD).
  • Ray: Arma Omega (última letra del abecedario griego, igual que él al ser el último integrante que se une al equipo).


8.- La historia de amor de Eduardo y Erika también se ve claramente reflejada como cameo en el fanfic de Kingdom Hearts de mi antigua compañera de clase del instituto. En él, el guerrero del mismo nombre acompaña a la elegida en su viaje para encontrar el remedio que despierte a la princesa Erikashia, dormida en un profundo y eterno sueño (ver capítulos del fanfic de Kingdom Hearts en este mismo blog).

9.- El capítulo 2, "Los elegidos", lo terminé en una sola tarde al día siguiente de escribir el primero. Tras enseñárselo a mis dos primeras seguidoras del instituto, me contagié de la inspiración por crear una nueva historia, y recuerdo que después de almorzar me senté directamente en el escritorio, donde me pasé más de 3 o 4 horas escribiendo hasta la noche. Fue una tarde de alegría y de ilusión, y prácticamente de ella nació después toda esta historia que estáis leyendo ahora mismo (el capítulo 1 no adelanta nada importante sobre la historia de FF: MP, donde empieza realmente todo es en el 2). Nunca imaginé que, 5 años después, estaría ahora terminando de escribirla.

10.- Fijaos que las historias cambian tanto en todo momento, que incluso hasta que no escribas el último capítulo, pueden sufrir tremendos e importantes cambios de última hora que lo cambian TODO. Resulta que ayer se me encendió la bombilla de la inspiración en la cabeza, y se me ocurrió una idea brillante y genialosa para el final alternativo.
Ahora sólo uno de los dos finales será abierto (es decir, que la historia continua), mientras que el otro será cerrado (que FF: MP se corta ahí, como un decisivo punto y final).
Para aquellas personas, que siempre hay de todo en opiniones, que les gustaría no tener una secuela directa de esta historia, se me acaba de ocurrir ayer mismo un nuevo final cerrado, por el cual FF: MP no tendría secuela, y es quizá el "Bad Ending" (como se dice, el "final malo").
¡Ése final es que nuestros héroes mueren en el último combate, el enemigo se sale con la suya y el mundo se acaba apocalípticamente con la llegada de Ludmort al planeta! (¡Nah, es broma, sólo quería asustaros xD!)

El caso es ése, que puede que a algunos les guste más el auténtico final, y a otros el alternativo: es cuestión de gustos. Algunos Final Fantasy ofrecen esa opción, y quiero que Memories of a Promise también lo sea.

¡Espero que os haya gustado este noveno volumen de curiosidades de FF: MP, y hasta la próxima entrada! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario