martes, 31 de diciembre de 2013

¡Feliz año nuevo 2014!


Parece mentira, y fue ayer cuando recuerdo estaba publicando la misma entrada para el 2013. Desde luego, es cierto lo que dicen de que el tiempo pasa volando, y que cuando te das cuenta ya ha pasado un año entero, de un día para otro. Igual que hice el año pasado, hace 365 días, hoy también me gustaría hacer un breve repaso a lo que para mí ha sido este reciente año 2013.

Es inevitable pensar que hay, sin ninguna duda, infinita variedad de opiniones sobre lo que le parece a cada uno un año en concreto. Para unos ha sido un buen año, próspero, feliz y quizá uno de los más recordados de sus vidas por muchísimas razones. Para otros, al contrario, ha sido uno malo, seco, desganado, frío, terrible e incluso puede que odiado. Para el resto, otro simple y corriente año más, sin nada digno y especial que recordar en él.

Por desgracia, esta vez me uno al segundo grupo, al de los que piensan que este año ha sido horrible, al menos para mí.

A lo largo del 2013 he pasado por algunos momentos desagradables, los cuales me gustaría olvidar y tratar de no pensar en ellos. Aunque también es cierto que he tenido algunos buenos e inolvidables momentos, la gran mayoría de recuerdos de este año son negativos, y por eso es la primera vez en toda mi vida que estoy deseando que un año pase rápido.

Algunas de las más importantes razones del por qué no me gusta este año son las siguientes:

  • A principios de año tuve mi primer accidente de coche: no fue nada grave, y por suerte nadie resultó herido. Al salir del estacionamiento choqué con otro coche que se acercaba por el mismo carril, y la culpa fue mía al no mirar bien si podía salir sin problemas. Era todavía un conductor novel, y por suerte la mujer con la que choqué tuvo la amabilidad de ayudarme con los papeleos del seguro y demás (que ella tampoco sabía). Mi coche sólo perdió el faro delantero derecho, pero el de ella sufrió más con la defensa trasera. Los daños materiales no fueron demasiados, salvo un par de cristales rotos por el suelo. El susto que me llevé fue muy grande, y desde entonces tengo mucho más cuidado no sólo al salir de un aparcamiento, sino también en los semáforos, en las rotondas y en general en cualquier carretera por la que conduzco.
  • Es la primera vez que suspendo una asignatura: nunca antes en toda mi vida como estudiante había suspendido alguna, ni siquiera en el colegio o en el instituto. Me enfadó mucho suspender la jodida materia de "Lengua", después de estudiar un montón y de presentarme a 3 exámenes. Se trata de una rabia que nunca antes había sentido en ningún curso.
  • El verano más aburrido desde hace años: debido a la maldita crisis económica y a la mala situación de dinero en la que estamos en España, mi familia y yo no hemos podido viajar ni hacer nada interesante. Casi todos los años solíamos irnos a algún sitio, más que nada para relajarnos y cambiar de aires, pero últimamente no se puede hacer nada por falta de recursos. Debido a esto ni en verano, ni en semana santa ni en navidad ni en ningún período vacacional hemos salido de esta pequeña isla, la cual ahora con el coche se me hace más pequeña. No recuerdo ningún verano ni año pasado tan aburrido como éste, y necesito unas buenas vacaciones.
  • El peor semestre de toda mi vida: de los 3 años que llevo en la universidad, es el primero que me toca matricularme también de tarde por suspender una asignatura. Me he pasado días enteros fuera de casa desde las 7 de la mañana hasta las 9 o 10 de la noche, con hasta 3 y 4 horas muertas de por medio para asistir a clases. Por si eso fuera poco, también he tenido mucho más trabajo que los dos años anteriores, hasta el punto de que no he parado de hacer cosas ni una sola hora. No miento cuando digo que no toqué la play en mes y medio o así, y el poco tiempo que he tenido libre lo aproveché mirando las novedades en el pc o escribiendo en este blog.
  • Un molesto cambio de planes: y cuando cito este punto, me refiero al motivo de este website. Lo que en un principio tenía planeado acabar y terminar de escribir este fanfic en Noviembre o Diciembre, no me ha quedado más remedio que aplazar la fecha de conclusión para 2014. A estas alturas, de haber sido como estaba organizado, ya habría terminado FF: MP.
  • Un número de muertes mayor de lo normal: no sé si serán casualidades de la vida o el famoso número 13 tiene algo que ver, pero a lo largo de este año he oído y escuchado docenas de muertes de personas que conocía a mi alrededor, y todas han fallecido dentro de los 365 días de este 2013. Recuerdo que años anteriores también habían muertes (siempre las hay), pero no tantas y tan seguidas como en este. Soy de los que no creen en las supersticiones, pero esto tampoco me parece tan normal.
  • Murió mi perrita cocker spaniel: este otoño perdí a la perrita que nos acompañó a mi familia y a mí durante 15 años: se trataba de otro miembro más de ella. Era ya muy viejita y apenas podía moverse de su cama. No tenía fuerzas para hacer nada, le costaba levantarse y moverse, estaba ciega y sorda y tampoco reaccionaba. Antes que tener esa vida difícil, mi familia y yo tomamos la dura decisión de sacrificarla mediante la eutanasia en una clínica veterinaria. No me siento tan mal porque sé que murió sin dolor ni sufrimiento, y por otro lado tampoco tuvo una mala vida con nosotros, pero aún así los recuerdos que tengo de ella están aún muy presentes en mi memoria, y a veces lloro cuando entro por la puerta y no la veo recibirnos como siempre solía hacer.
Como veis, tengo demasiadas malas experiencias de este año 2013, y ni siquiera los pocos buenos momentos consiguen hacerme olvidar los muchos malos. Es la primera vez en toda mi vida, desde que tengo uso de razón, que deseo que pase rápido este año y llegue el siguiente, porque quiero llenar el nuevo año de buenos recuerdos para olvidar los malos.

Pero por dentro siento que este nuevo año 2014 será mucho mejor en todos los sentidos, más próspero, y espero y deseo más feliz que el anterior. La sola idea de que ya voy a terminar de escribir Final Fantasy: Memories of a Promise, después de más de 5 años, me llena de una profunda e inmensa alegría que pocas cosas han conseguido a lo largo de toda mi vida. Por fin estoy muy cerca de poder cumplir uno de mis mayores sueños de escribir y terminar una historia completa, sin dejarla a medias, y creo que 2014 será sin duda el año de FF: MP.

Este nuevo año 2014 también siento que tendré algo más de libertad, cuando cumpla con mi cometido de FF: MP, ya que espero tener más tiempo libre y poder hacer otras cosas que quiero desde hace tiempo. Además así también podré leer los libros pendientes, viciarme a los juegos de la play en "lista de espera", recuperar parte de los momentos aburridos y de relax que necesito y creía perdidos, aprender mejor cosas que antes no podía, ayudar más en mi casa a mis padres y mis hermanos, pasar más tiempo con mis amigos, y por supuesto leer y sumergirme en las tantas historias blogger que tengo pendientes.
Algunos de los fanfics de Disney que me gustaría retomar y leer este año 2014 son: El Fin de Disney y Disney University, de Happy Hero; My best Friend is a Tigger, de La Loca de Fabi; Dimensiones Malditas, de Haku; Las Disneynovelas, 17 años y Winter y Light, de Amy; y Rise of the Braved Tangled Dragons, de Mistuki Koyama.
También me gustaría seguir viendo la excelente serie "Dominios Encantados" de Tex, y de seguir leyendo la nueva "Raisie" de Patrick Tenebrae, ambos proyectos actualmente en proceso. Espero que los dos todavía tarden mucho tiempo en terminar.

Para acabar, y como conclusión frente a las últimas horas que quedan de este año 2013, sólo me queda decir que mi deseo para el nuevo año 2014 es, simplemente, ser mejor persona.

¡Feliz y próspero año nuevo 2014 a todos! ^^

2 comentarios:

  1. no trabajo sientas mal por un año del asco, aveces nos toca años del asco, pero hay que tomarlos como legiones o anécdotas que ya son parte de nosotros puede que el 2014 sea mejor que el 2013 quién sabe lo que nos presenta
    a mi en lo personal el 2013 me cayó bien cosas por las cuales publique en mi blog.
    espero que el 2014 sea excelente para ti y le patie en la cara al 2013 xD
    Feliz año y que tus sueños se cumplan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón, Amy, no debemos sentirnos mal por estos años del asco. Más bien creo que son necesarios para poder aprender y, como bien dices, tomarlos como lecciones y anécdotas que nos ayuden a madurar.

      Me alegro mucho de que tu 2013 fuera alegre y feliz, ojalá el 2014 lo siga siendo igual para todos. La verdad es que con este año tengo grandes esperanzas e ilusiones.

      ¡Muchísimas gracias por comentar, Amy, y te deseo todo eso y mucho más para este nuevo año! ^^

      Eliminar