miércoles, 5 de febrero de 2014

Reto Disney Gif 2: "Canciones Disney"

Segundo Reto Disney Gif, en esta ocasión propuesto por Asier, y en el cual debemos elegir nuestra canción favorita de cada una de las pelis del Renacimiento Disney de los clásicos de los 90. ¡Here I go! :D

La Sirenita- "Parte de él"

Ansias de libertad, de querer viajar, conocer otros mundos, descubrir cosas y experiencias nuevas, retos de iniciativa y superación personal y tener el valor de soñar, son algunos de los componentes ocultos en el significado de esta increíble y maravillosa canción, con la que todos podemos sentirnos identificados. Pues, ¿quién no ha deseado alguna vez ser parte de su propio mundo, o incluso de otro?

La Bella y La Bestia - "Bella y Bestia"

¿Para qué negarlo? Es indiscutible e innegable que esta canción nos tocó el corazón a todos, y que gracias a ella fue posible descubrir el bonito mensaje que encierra detrás de su letra: lejos de cualquier apariencia física, la auténtica belleza está en el interior.

Aladdín - "Un mundo ideal"

¿Quién no querría en su mundo ideal ser libre, aventurero, descubrir nuevos horizontes, nuevos mundos y tener nuevas esperanzas e ilusiones con la persona amada? Todo eso y mucho más nos transmite esta hermosa canción, ya mítica e inmortal en la factoría Disney.

El Rey León - "Hakuna Matata"

Me decanto por esta ya que "Es la noche del amor" no me convence tanto como la versión original, y además ésta cuenta con el inigualable lema que nos enseña: "Vive y deja vivir". Es perfecta en todos los sentidos, tanto en la letra como en el ritmo y el significado, y yo no le veo ningún fallo.

Pocahontas - "Colores en el viento"

Una de las pocas canciones Disney que mencionan la importancia de la naturaleza y del cuidado y el respeto que debemos tener hacia la misma. El mensaje de trasfondo es claramente visible y, desde mi punto de vista, único e incomparable.

El Jorobado de Notre Dame - "Sueña"

No tengo la menor duda. En lo que a esta peli se refiere, "sueña" se lleva mi mejor elección. Transmite seguridad y confianza en uno mismo, y sobretodo ganas de atreverse a cumplir los sueños. La fuerza y la voluntad de soñar con lo imposible es el mensaje que quiere decir su maravillosa letra.

Hércules - "Ése es mi destino"

Porque el destino de todos y cada uno de nosotros es triunfar en la vida, de afrontarla a pesar de los obstáculos y altibajos que se cruzan en nuestro camino, y de alcanzar nuestras metas y también cumplirlas. Porque si algo está claro, es que las personas estamos hechas para mejorar y seguir siempre adelante, y lo que hacemos día a día son sólo los pequeños granitos de arena que algún día, juntos, construirán nuestro grandioso destino.

Mulan - "Voy a hacer todo un hombre de ti"

Una de las canciones más enérgicas, motivadoras y cargadas de espíritu luchador de Disney. Aunque para algunos sea otra canción más de la peli, sin especial digno de mención, yo encuentro en ella una fuente de voluntad para cobrar fuerzas y creer que todo es posible. Tener valor es muy importante, y no sólo para los hombres sino también para las mujeres, por eso Mulan es la prueba perfecta de que todos y todas podemos conseguir lo que nos propongamos, con valor y fuerza de voluntad.

Tarzán - "Hijo de hombre"

Le letra de esta canción no tiene palabras que puedan describirla. Son tantos los mensajes y las metáforas que enseña que es sencillamente perfecta. Si hasta ahora nunca os habéis parado a analizar la letra, ya va siendo hora de hacerlo, porque seguro os llevaréis alguna que otra sorpresa en el significado de cada una de sus palabras. Desde luego a mi me encanta, y me atrevería a decir incluso que el secreto de la felicidad está escrito en ella.

Hermano Oso - "Bienvenido"

Lo sé, oficialmente no pertenece a los clásicos honoríficos de los 90, pero para mí personalmente sí es una gran obra maestra, y la considero el último clásico prodigio que cierra la época del Renacimiento. Todas las canciones son excelentes, pero si tuviera que elegir una me quedaría con ésta. Transmite felicidad y desprende alegría y buen rollo en cada estrofa y palabra, y el significado que yo le veo es que todos somos bienvenidos en cualquier lugar, allá donde vayamos. Nadie sobra.

Enredados - "Por fin ya veo la luz"

Sin duda uno de los momentos más románticos de Disney, por primera vez desde que acabó el Renacimiento. La emoción que siento al oír esta canción es de absoluto y profundo amor, pues, ¿no vemos en esa persona la luz cuando estamos enamorados?

Frozen - "Suéltalo"

Indiscutible e innegable canción honorífica de Frozen, que transmite deseos de libertad y de paz espiritual con uno mismo. Sin duda una de las mejores de Disney de los últimos años, y todo un ejemplo a seguir en cuanto a su significado: no retenerse a uno mismo por miedo a lo que puedan pensar los demás.

Y hasta aquí el segundo reto Disney Gif, dedicado a las canciones. A decir verdad yo también estoy planteándome la posibilidad de hacer un reto Disney Gif, y creo que ya tengo el tema elegido. Quizá algún día lo haga.

¡Por último dar las gracias a Asier, por esta genial idea del segundo reto Disney Gif! ¡Hasta la próxima! :D

4 comentarios:

  1. Solo coincidimos en 3 :( jajajaja, pero esque todas las canciones son geniales , tienes buenos gustos :)
    Me alegra que hayas añadido a hermano oso , a mi me encanta esa peli :3
    Por cierto , finalmente has visto Frozen ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, al menos son 3, peor sería en ninguna jajajaja en general todas las canciones me encantan, salvo alguna que otra excepción. A mi también me gustan tus canciones, son todas increíbles! :)
      En mi opinión Hermano oso también merece ser reconocido como otro de los grandes clásicos del Renacimiento, ya que tiene la misma magia y los mismos ingredientes y condiciones para serlo.

      ¡Sí, ya vi Frozen! ¡Me encanta y me gusta mucho, más que otros clásicos de los últimos años! ¡Creo que por fin ya estamos ante un nuevo Renacimiento Disney! :D

      Eliminar
  2. Creo que tú eres de las primeras personas que escogiste Hakuna Matata, también en escoger Tierra de Osos, también me encanta la canción de Bienvenido, creo que la mayoría xD. Me encantaron tus desiciones, también escribí el mío en mi Blog Eduardo.

    SALUDOS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hakuna Matata no solo me parece buena en lema sino además como canción, por eso la elegí. Hermano Oso también es una gran película, al igual que "Bienvenido", es demasiado pegadiza xD
      Mirando tu Reto Disney Gif, coincidimos en 8 canciones. La verdad es que tenemos muchas en común, aunque las otras también son únicas y maravillosas xD

      ¡Saludos, Amy! :D

      Eliminar